martes, 26 de abril de 2011

DEBER DEL 14.04-2011.RESEÑA HISTORICA DE VIRUS


                                                  HISTORIA DE LOS VIRUS

1949: Se da el primer indicio de definición de virus. John Von Neumann (considerado el Julio Verne de la informática), expone su "Teoría y organización de un autómata complicado". Nadie podía sospechar de la repercusión de dicho artículo.

1959: Consistía en una batalla entre los códigos de dos programadores, en la que cada jugador desarrollaba un programa cuya misión era la de acaparar la máxima memoria posible mediante la reproducción de sí mismo.

1970: El virus mostraba el mensaje "SOY CREEPER...ATRAPAME SI PUEDES!". Ese mismo año es creado su antídoto: el antivirus Reaper cuya misión era buscar y distruir al Creeper.

1974: El virus Rabbit hacía una copia de si mismo y lo situaba dos veces en la cola de ejecución.

1980: La red ARPANET es infectada por un "gusano" y queda 72 horas fuera de servicio. La infección fue originada por Robert Tappan Morris, un joven estudiante de informática de 23 años aunque según él fue un accidente.

1983: El juego Core Wars, con adeptos en el MIT, salió a la luz pública en un discurso de Ken Thompson

1985: Dewdney intenta enmendar su error publicando otro artículo "Juegos de Computadora virus, gusanos y otras plagas de la Guerra Nuclear atentan contra la memoria de los ordenadores".

1987: Se da el primer caso de contagio masivo de computadoras a través del MacMag Virus también llamado Peace Virus sobre computadoras Macintosh. Este virus fue creado por Richard Brandow y Drew Davison y lo incluyeron en un disco de juegos que repartieron en una reunión de un club de usuarios. Uno de los asistentes, Marc Canter,  se llevó el disco a Chicago y contaminó la computadora .El virus contaminó el disco maestro que fue enviado a la empresa fabricante que comercializó su producto infectado por el virus.
Se descubre la primera versión del virus "Viernes 13" en los ordenadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

1988: El virus Brain creado por los hermanos Basit y Alvi Amjad de Pakistán aparece en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario