viernes, 14 de enero de 2011

PRACTICA DEL MANTENIMIENTO DE LAS COMPUTADORAS.

PRACTICA DEL MANTENIMIENTO DE LA COMPUTADORA.

*Primeramente hay que colocarse los guantes quirúrgicos.
*Se debe desconectar todos los cables del CPU y se debe recostar en una mesa pero  sin coger en el lado donde están los conectores.

*Con el desarmador estrella sacar el tornillo o los tornillos que hayan y ponerlos en un lugar donde este visible y no se pueda perder.
*Se va a retirar la tapa del chasis jalando hacia el lado izquierdo.

*Una vez que se saca la tapa del chasis se debe observar bien todos los componentes como están conectados.

*Para retirar el disipador se debe sacar los seguros con el desarmador plano girando  hacia donde dirige la flecha que en este caso vendría hacer hacia adelante hasta no se debe girar mucho solo hasta donde la punta de la flecha llegue.

*Una vez quitado los seguros se lo alza hacia arriba  un poco fuerte ,ya que se ha podido sacar el disipador se observa donde van ubicados sus conectores una vez observado donde están ubicados se puede proceder a retirar completamente el disipador.
*Verificar que la pasta térmica este en el procesador
 *Todo procesador tiene pasta térmica (que es de aluminio)  ya que esta le ayuda a sacar el una poco el calor.   Nunca se debe sacar la pasta térmica del procesador.

El gancho o seguro que del procesador hay que pulsarlo hacia adentro. Hay q tenerlo presionado y sacarlo en dirección a la derecha.

*Presionar la solapa, hacerla hacia a arriba  y coger el procesador.

*Para retirar la memoria RAM se aplastan los seguros de color blanco.


Ver imagen en tamaño completo






RECOMENDACIÓN: Nunca poner las manos en la parte dorada de la memoria RAM porque son los conectores y se pueden dañar.
*En ubicación de la memoria RAM hay que hacerla coincidir con la ranura ya cuando hemos hecho coincidir, con los pulgares hay que poner los seguros de cada lado forzándolo un poco.

Ver imagen en tamaño completo






*Para instalar el procesador hay que ver la señal (que es una flecha dorada)que se ubique bien , bajar la solapa y ubicar bien el seguro.
*Para instalar el disipador hay que poner los seguros de cada lado presionando bien y con el desarmador plano girar al lado contrario de las flechas para que el seguro este completamente bien puesto.
*Por último se le ubica la tapa al chasis poniéndole su torillo, una vez puesto se le conecta todos los cables de nuevo y se prende la computadora para ver si los componentes están bien ubicados.
Ver imagen en tamaño completo





* Si esos 3 componentes (disipador, procesador, memoria RAM) no funcionara el computador, por eso es que esos tres componentes son fundamentales y  de mucha importancia para el computador.
                                                                                           







No hay comentarios:

Publicar un comentario