jueves, 3 de febrero de 2011

RESEÑA HISTORICA DEL SISTEMA OPERATIVO.

. Historia de los sistemas operativos.
          
Los Sistemas Operativos, al igual que el Hardware de los computadores, han sufrido una serie de cambios revolucionarios llamados generaciones. En el caso del Hardware, las generaciones han sido marcadas por grandes avances en los componentes utilizados, pasando de válvulas a transistores , a circuitos integrados , a circuitos integrados de gran y muy gran escala. Cada generación Sucesiva de hardware ha ido acompañada de reducciones substanciales en los costos, tamaño, emisión de calor y consumo de energía, y por incrementos notables en velocidad y capacidad.
Al inicio de los 50's esto había mejorado un poco con la introducción de tarjetas perforadas puesto que ya no había necesidad de utilizar los tableros enchufables.
La introducción del transistor a mediados de los 50's cambió la imagen radicalmente.
Se crearon máquinas suficientemente confiables las cuales se instalaban en lugares especialmente acondicionados, aunque sólo las grandes universidades y las grandes corporaciones se podían dar el lujo de tenerlas y asi se siguieron las generaciones para mejorar los sistemas operativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario